Noticias

22/06/2014

El pasado 21 y 22 de junio de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Massy – Palaiseua la reunión de JUECES EXPERTOS DE LA SECCIÓN “E” (canarios de postura) de la OMJ/COM, con el fin de tratar de actualizar los estándares correspondientes a cada raza, con las propuestas de modificación y actualización de los estándares que fueron aprobados y que a continuación se relaciona.

Estas modificaciones entrarán en vigor después del mundial de Holanda que se celebrara en Enero del 2015.


Rizado Suizo: se propone por parte de los representantes de Suiza, nuevo estándar consistente en otorgar al apartado Patas 15 puntos, en lugar de los 10 que tenía, y unir los apartados de Cola y Alas, que tenían 5 puntos cada uno, y dejarlos en cinco puntos a los dos.


Hosso Japones: Italia propone atribuir 25 puntos al apartado Posición, que pasaría al primer lugar de la planilla, y 20 puntos a la forma, que pasaría a ser el segundo apartado de la planilla, argumentando que el Hosso es, sobre todo, un canario de posición, por lo que esta debe ser el elemento principal en la escala de valores de la planilla de enjuiciamiento, con el fin de evitar como ocurre muy a menudo actualmente que se premien pájaros con una buena forma, pero con una mala posición. La propuesta es aceptada por unanimidad. 


Border: Gran Bretaña propone cambiar el orden de los apartados de la planilla, actualmente figura en primer lugar el apartado Cuerpo, con 15 puntos, en segundo el apartado Color, con 15 puntos, y en tercer lugar Posición y Movimiento, con 15 puntos, y la propuesta consiste el poner en primer lugar el apartado Posición y Movimiento, en segundo el apartado Cuerpo y en tercer lugar el apartado Color, con las mismas puntuaciones.


Fife FancyGran Bretaña propone actualizar el diseño que aparece en el estándar, dejando la misma descripción.


Gloster Fancy: Gran Bretaña propone también cambiar el diseño del estándar, que es

rechazado por demasiado antiguo, acordando que se cambie por el que aporta Turquía.

 

Crest: Francia propone poner 25 puntos en el apartado Plumaje, que es muy importante, en lugar de los 20 actuales, y dejar 5 puntos en el apartado Condición, en lugar de los 10 que tiene actualmente. Además se hace la observación de que no sean enjuiciables los pájaros que no sean capaces de subir al posadero.


Irish Fancy: Irlanda propone poner 20 puntos al apartado Cabeza, 20 puntos para el apartado Cuerpo, y hacer mención de la Posición en el apartado Movimiento, además de un apartado específico para la Talla que será de 12,5 a 13 centímetros, y dejar el apartado Condición en 5 puntos.


Arlequin Portugués: Portugal propone agrupar los conceptos de Patas y Cola en uno solo con 10 puntos, y poner 15 puntos en el apartado Color, en lugar de los 10 puntos actuales. También pide precisar que la moña sea triangular, y que la posición sea de 60o en lugar de 55o, y que en el apartado color, es necesario la presencia de lipocromo rojo y blanco, y que la melanina se admite cualquiera (bruna, ágata, Isabela, etc..) Se propone un nuevo diseño. La propuesta es aceptada.

Turquía solicita la apertura de una clase única de fondo blanco (lipocromos, melánicos, lipocromos manchados y melánicos manchados) La propuesta es aceptada.


 

  

08/07/2013

Desde COM-España nos hacen llegar el siguiente comunicado:

"Desde COM-ESPAÑA informamos que el Comité Director de la COM ha aceptado las justificaciones que ha presentado COM-E sobre el tercer año de reconocimiento del canario Jaspe en el pasado Mundial de Hasselt. El Comité Director de la COM ha acordado por unanimidad solicitar a la OMJ una nueva sesión de examen donde el Canario Jaspe pueda volver a pasar el tercer año de reconocimiento, esta vez en el Mundial de Bari en enero de 2014. 

Desde COM-ESPAÑA queremos agradecer a la COM y la OMJ su buena predisposición para atender la demanda de COM-ESPAÑA. Los criadores españoles debemos sentirnos muy contentos y motivados para aprovechar la oportunidad que se nos brinda.

Desd eCOM-ESPAÑA agradecemos también la ayuda y gestión del Presidente de COE yPresidente Adjunto de COM, Bernardino Yeves.

Manuel Cárdenas Teno.

Se cretarioGeneral de COM-ESPAÑA"

22/01/2013

Lamentablemente y contra todo pronóstico, el canario Jaspe no ha pasado el tercer año de reconocimiento. Es una auténtica lástima que echa por tierra el trabajo y la ilusión de muchos criadores que llevan trabajando muchos años en este proyecto.

Cuando COM-ESPAÑA tenga la versión oficial, del acta de dicho "no reconocimiento", informará a todas las federaciones de los detalles del asunto.

 

06/12/2012

El pasado 4 de Diciembre durante la clebración del V Campeonato de España COE, el Giraldillo Sevillano fué aprobado por tercer año consecutivo, y por tanto queda reconocido como nueva raza de postura a nivel nacional.

Giraldillo participante, propiedad de José Angel Díaz Sáez.
Giraldillo participante, propiedad de José Angel Díaz Sáez.

23/09/2012

En Segovia, fué elegida la Junta Directiva del Colegio de Jueces COE.

Ésta es el acta de las votaciones, y éste fué el resultado.

ActacolegioCOE.pdf
Documento Adobe Acrobat 18.8 KB

02/09/2012

El Comité Electoral proclama las candidaturas para la elección del Comite Ejecutivo y Comisiones Técnicas del Colegio de Jueces COE

CandidaturajuecesCOE.pdf
Documento Adobe Acrobat 191.5 KB

25/07/12

El Comite Director de la C.O.M., reconoce tan sólo éste año y por última vez, las anillas españolas con la numeración en negro.

Se adjunta comunicado del Presidente Adjunto de la C.O.M.

Anillas.pdf
Documento Adobe Acrobat 124.8 KB

24/07/2012

La Federación Ornitológica Catalana, reactiva el Colegio Oficial de Jueces de la FOC, como órgano técnico de la misma. 

Se adjunta Comunicado Oficial

ComunicadoOficialFOC.pdf
Documento Adobe Acrobat 548.9 KB

22/07/2012

La Federación Ornitológica Catalana comunica a la COE que la totalidad de sus jueces, pasaran a formar parte del Colegio de Jueces COE